Menu

¿Tienes dudas sobre los cursos CAP?

Si tienes dudas sobre los cursos CAP aquí vamos a intentar resolver las que creemos que te pueden surgir

¿Se puede realizar el curso de formación inicial CAP sin tener ningún permiso para conducir?

Sí, el curso de formación inicial del CAP lo puedes realizar sin necesidad de tener ningún tipo de permiso para conducir, no te hace falta, pero tienes que tener en cuenta que no te valdrá de mucho tener el CAP sin tener el carnet adecuado. Lo que si puedes hacer es sacarte a la vez el carnet de conducir que te corresponda y el CAP.

¿Cuántos tipos de cursos de formación inicial CAP existen?

Hay dos tipos de cursos de formación inicial CAP: el de autobús y el de camión. Para poder transportar viajeros precisarás el CAP de autobús y para el transporte de mercancías necesitarás tener el CAP de camión.

¿Qué duración tienen los cursos de formación inicial CAP?

Tienen una duración de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas.  Son presenciales y de obligada asistencia, ya que se establece de esta forma según el decreto que regula el CAP(Real Decreto1032/2007, de 20 de julio)

¿Dónde se realizan los cursos CAP?

Los cursos CAP se pueden hacer en cualquier centro que esté homologado y sea de España, eso sí,  el examen de 100 preguntas se debe de hacer en la Comunidad Autónoma donde el alumno tenga su residencia, donde estuviera empadronado con 6 meses de antelación a la fecha del examen.

¿Si se tiene el CAP de autobús se debe de obtener el CAP de camión si necesita este último?

Se debe de sacar el CAP de camión, pero no hay que hacer el curso completo(140 horas y el examen), bastaría con hacer un “curso puente” de 35 horas sin examen. Esta situación sería la misma si se estuviera en posesión del CAP de camión y se precisa obtener el CAP de autobús

¿Qué duración tienen los cursos CAP de formación continua?

Los cursos de formación continua del CAP tienen una duración 35 horas teóricas, sin prácticas y sin examen. Al igual de los cursos de formación inicial son presenciales. Estos cursos se realizan para renovar el CAP . Esas renovaciones tienen que realizarse cada cinco años.